"Tu Experiencia con Linux"

Debido a la cantidad de anécdotas que recibimos de nuestros visitantes en Comunidad LIBRE (www.comlibre.blogspot.com) e Infosertec (www.infosertec.com.ar) decidimos crear este nuevo Blog llamado “Tu Experiencia con Linux” Dale, Todavía podes participar, envíanos tu experiencia a franco@infosertec.com.ar

Thursday, November 02, 2006

Experiencia Linux # 1
Desde España...


Bien comenzando con los posteos de lo que hemos recabado de la Campaña "Tu Experiencia con Linux", hoy compartimos con ustedes la primera que nos llego a principios del mes de octubre desde España, Felipe nos cuenta cuales fueron sus primeros pasos y cuales sus complicaciones, espero la disfruten y la compartan.. y Recuerden que todavia estamos recibiendo historias..

En los foros leía que linux era mejor, ojalá no hubiera hecho caso y mi
vida hubiera sido más tranquila....y más aburrida.
En Espacio linux empezé bajando mandriva2006. Sólo grabar las imagenes
iso me costó un montón, pero conseguí pasarlas a 3 CDs, cambiar lo del
boot para que leyera primero el CD fué la primera dificultad seria, con la
colaboración de los foros de planeta y todolinux lo conseguí. Como ya
habréis podido apreciar, mis conocimientos de informática eran nulos(lo
siguen siendo).
Poner en marcha el winmoden de terra fué una odisea impresionante, pero
después de días, y días de pasar de window a linux y viceversa un día el
moden se encendió, todavía no sé muy bien porqué, había hecho lo mismo
2000 veces y no funcionaba,pero esa vez funcionó y ya lo hizo siempre él
solo.
El apoyo lo encontré fundamentalmente en los foros, especialmente
todolinux, espaciolinux, y planetalinux. Cuando ya funcionaba todo un
poco, páginas como tuxhuellas, la que me ha enviado a esta dirección de
correo, y otras similares halladas en bloglines, y a las que me subscribí
fueron importantes. Manuales bajados en pdf, una vez impresos también
fueron importantes.Mandrakesoft I II y III me ayudaron. como aprender
linux desde cero.....
Sigo con mandriva, no sé si tengo aún conocimientos para cambiar.
Sobre la pregunta sobre las mayores dificultades, yo diría que compilar
las fuentes, aunque lo he conseguido alguna vez, es mi asignatura
pendiente. El que siempre te falten librerías, paquetes, y sobre todo eso
que me ocurre tantas veces.
No puede instalar a porque le falta b.
Voy a instalar b. No puede instalar b porque le falta a
Como vereís estoy muy perdido, y muy lejos de entender linux, pero me
gusta estar lejos de lo manido y fácil. Además me divierto.
Casi todo el mundo os contará cosas más interesantes, pero estoy muy
agradecido a los que os preocupais por esto. Sólo esto es una buena razón
para escribiros.

Felipe Mardolid – España
mardolid26@terra.es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home