"Tu Experiencia con Linux"

Debido a la cantidad de anécdotas que recibimos de nuestros visitantes en Comunidad LIBRE (www.comlibre.blogspot.com) e Infosertec (www.infosertec.com.ar) decidimos crear este nuevo Blog llamado “Tu Experiencia con Linux” Dale, Todavía podes participar, envíanos tu experiencia a franco@infosertec.com.ar

Saturday, November 04, 2006

Experiencia Linux # 2
Muy buena la idea!!! Desde Concordia - Entre Rios -

Paso a contar
Vi la palabra linux en el año 99 buscando algun que otro programa para
window$ que no recuerdo en este momento, no le di mucha importacia porque:
1º- no tenia compu,
2º- navegar para investigar aca en concordia en ese momento era caro
(entre 3 y 4 pesos la horita), y la velocidad no rendia Empece en la facu en 2001 + o - , yo estudio licenciatura en sistemas, estaban por montar un servidor web nuevo y preguntaron quien queria instalar un linux para probar y me mande, me cague a golpes con las particiones (y eso que era un mandrake 9.1, tooooodo grafico) porque no sabia lo que era una particion , jeje, pero al final salio andando, al
final por motivos que no se, instalaron un ISS pedorro, despues vinieron las pruebas con maquinas mas chicas, como un amd k5 con 16 mb de ram al que le instale un suse (creo que 6) , slackware 7, y mandrake 7, a estos los instale infinitas veces en la misma maquina (maldito "press m for help" del fdisk).

A la ayuda al principio me la dio algun profe de la facu con cuestiones basicas, pero como despues de la instalacion de ese mandrake 9.1 a todos mis compañeros les atacaron la ganas de empezar con linux, a la ayuda ahora la estamos dando nosotros.

Con respecto a la documentacion, con man alcanza y sobra, cada tando algun comando con --help y listo.

De las distribuciones que e instalado tengo un monton, proque no se si les ha pasado alguna vez pero hay veces que solo se me dio por instalar una distro para ver como era, porque con los tiempos en la facu no me daba ni para cambiar el wall paper, jeje
paso a enumerar:
-> Slackware desde la 7 hasta ahora, a la version 9.1 la gaste de tanto instalarla (me agarro en la facu cursando la materia sistemas operativos)
-> Mandrake desde la 7 hasta que salio mandriva que ya no me gusto el nombre y no lo instale, ( aparte de que no me reconocia la controladora de disco duro sata)
-> Debian woody, sarge, y ahora usando sid
-> suse la 9.2 y actualmente bajando la 10.1 para probarla
->no me puedo olvidar de muLinux , una distro de disquettes que hasta apache tenia.
-> por supuesto las nuevas ubuntu, kubuntu y xubuntu ( al edubuntu no lo instale pero no debe variar mucho)
-> y un monton mas de lives CD
Problemas he tenido varios, principalmente con el hardware, pero todos solucionables, los foros son el mejor soporte tecnico del mundo, siempre hay alguien que ya tubo el mismo problema que vos y ya lo soluciono, y lo mas lindo de todo esto es que se aprende mucho, a mi me paso algo muy chistoso con mi compu, cuando recien la compre quise instalar slackware 9.2 y no me reconocia la controladora serial ata, me fui a internet y me puse a buscar, encontre un aleman que tenia la misma motherboard que yo (la unica diferencia que el la tenia como servidor de archivos de la red de su casa y yo como maquina nuevita para mi uso diario) y la habia hecho andar, le mande un correo, y me mando una imagen de diskete con el kernel funcionando con soporte para mi mother, eso me mato, jeje

Bueno, ya me mate escribiendo mi pequeña historia con el piguino, ahora espero que la publiquen, para ver si a alguien le sirve mi experiencia.


Saludos a todos,
Roberto "Teto" Fernandez
(Concordia - Entre Rios)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home