"Tu Experiencia con Linux"

Debido a la cantidad de anécdotas que recibimos de nuestros visitantes en Comunidad LIBRE (www.comlibre.blogspot.com) e Infosertec (www.infosertec.com.ar) decidimos crear este nuevo Blog llamado “Tu Experiencia con Linux” Dale, Todavía podes participar, envíanos tu experiencia a franco@infosertec.com.ar

Friday, November 10, 2006

Experiencia Linux # 4
Han pasado Cuatros Años de Esta Vida...

Hace cuatro años cuando empecé a usar Gnu/Linux, todo era bastante complicado, mi primera instalación de Conectiva Linux me llevo, 10 horas de corrido. En ese momento tenía mi potente Pentium II con 64 Ram y disco de 4 GB. , En esas 10 horas tuve que formatear el disco varias veces. Cuando todo parecía estar bien el video no funcionaba o la configuración de pantalla quedaba en 480 x ............. Pasada la medianoche todo quedo bien, ya con mis datos de win 98 perdidos y con los ojos bastantes irritados. Me di cuenta que había vuelto a algo similar al Windows 3.11, cosa que me decepcionó bastante. Un amigo enterados de mis decepciones y ante el retorno obligado al Windows 98 me acercó Mandrake 7.0 ahi, todo era maravilloso, lujoso por donde se lo mire, pero al final de la instalación me encontré con otro problema; Tenía que configurar mi monitor manualmente!, cosa que era complicada por que mi monitor ni marca tenía, por supuesto lo hice mal y Mandrake no funciono. Después de varios días el mismo amigo se llego a mi casa y me configuró manualmente el video.
Espectacular!, Todo era genial, nuevo, me encontraba con una interfaces de escritorio que nada hacía envidiar al recién salido Windows Xp.
Pero me encontré con otro problema determinante los malditos WIN MODEM, sin MODEM, sin Internet, la computadora no me sirve, es solo una cajita con un par de cosas para entretenerse y listo.
En esta oportunidad no hubo ayuda que me pudiera solucionar el problema, desistí y tuve que volver como pidiendo perdón a Windows 98, al parecer win 98 se había ofendido conmigo sus cuelgues eran bastante mas pronunciados, las pantallas azules una convivencia permanente, nada que pudiera solucionar un CONTROL+ALT+ DEL.
Durante el año 2003 y 2004, me preocupe por el estudio de windows y sus problemas hasta convertirme en un enfermero saca apuros, mientras miraba a lo lejos a Linux, con sus Debian Red Hat y todo esos que en mi maquinita no podían funcionar, me hice amigos de los “Emoticons”, miraba el pronostico del tiempo al lado del reloj, me sentía seguro y respaldado por los carteles que antispyweres y antivirus que me decían UD esta protegido por............. .
En el 2005 pude llega a mi celeron con 512 Ram y decidí volver a complicarme la vida luego de migrar los datos a windows xp, dice vamos a darle otra oportunidad a GNU/LINUX, llegué con miedo a Fedora Core 3, pero todo fue novedoso, lejos quedaron eras instalaciones complicadas y aburridas, y en cuestión de 40 min., el sistema esta funcionando a la perfección; solo que mi win modem seguía sin funcionar, pero ya la convivencia con GNU/LINUX era diaria. En el 2006 logre llegar a Internet vía Wi-Fi, y cambiar hacia Ubuntu.
Cuando me encontré con internet funcionando y con el todopoderoso Synaptic, fue cuestión de solo 15 min. Bajar algunos paquetes y configurar el tema de los codec y soportes para mp3 wma etc. Ahora sí!!!!!!, mozilla, gaim, openoficce, xxmss, amarok necesitaría un emulador de D.O.S. para mis viejos programas que aun uso; a ver que hay que hay en synaptic?, Dosemu, Dosbach, Vmware........... haaaaa nunca me puse a bajar música por que me dijeron que junta virus, a ver.....Amule, este es el hermano del Emule.
La computadora pasa días prendida bajando música y hace 8 meses que Ubuntu funciona a la perfección. Me olvide de reiniciar, las actualizaciones del kernel se hacen automáticamente.
Pregunto? .........Esto del GNU/LINUX no traerá problemas de desocupación en el ámbito de los Técnicos en Computadoras?

lucio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home