"Tu Experiencia con Linux"

Debido a la cantidad de anécdotas que recibimos de nuestros visitantes en Comunidad LIBRE (www.comlibre.blogspot.com) e Infosertec (www.infosertec.com.ar) decidimos crear este nuevo Blog llamado “Tu Experiencia con Linux” Dale, Todavía podes participar, envíanos tu experiencia a franco@infosertec.com.ar

Monday, November 13, 2006

Experiencia Linux #5
No es Molestia....

buenas, lei la noticia en vivalinux, espero sea cierto y lamento molestarte
aqui mi historia

Mi nombre es Guido, tengo 22 años y soy estudiante de ing en sistemas,en la UTN. Antes de ingresar al mundo linux me la pase leyendo historias y relatos de hackers en foros y newsletters. Tambien siempre estube muy acostumbrado a utilizar windows con una ventana de DOS siempre abierta y alguna barra de acceso rapido tambien. luego de muchos idas y vueltas pude probar un redhat 6.2, el cual realmente no logro sorprenderme, luego probe un mandrake y llamo mi atencion, pero no terminaba de convencerme. Todo esto fue hasta que un compañero de la facu me dio un cd con debian woody (la primer release). y ahi
realmente desperto mi interes. Tuve varios inconvenientes por el rechazo que producia en mi casa, ya que la computadora no la utilizaba yo solo. cuando finalmente logre conseguir mi propia pc instale debian y desde ahi que no volvi atras. actualmente tengo la version 3.1 de debian, utilizando el entorno grafico enlightenment en su version 17.
mi desktop esta totalmente migrado a linux y realmente no hay nada que necesite de una plataforma windows. tengo un buen editor de imagenes (gimp), editor de audio (audacity), asi como un reproductor( xmms), cosas muy importante ya que me agrada mucho lo audiovisual. el paquete de oficina es completisimo y muy bien desarrollado. algunas
diferencias muy notables, por ej, es que no se configurar un servidor web, o un serv dhcp en windows, cuando en linux lleva 30 minutos y unas cuantas lineas de configuracion.

saludos y espero que les sirva de algo para sacarle el miedo a aquellos que todavia no se animaron a linux por sus mitos sobre la complicacion del mismo

--
Wido

0 Comments:

Post a Comment

<< Home