"Tu Experiencia con Linux"

Debido a la cantidad de anécdotas que recibimos de nuestros visitantes en Comunidad LIBRE (www.comlibre.blogspot.com) e Infosertec (www.infosertec.com.ar) decidimos crear este nuevo Blog llamado “Tu Experiencia con Linux” Dale, Todavía podes participar, envíanos tu experiencia a franco@infosertec.com.ar

Wednesday, December 06, 2006

Experiencia Linux #10
¡Saludos gente de Infosertec! y Comunidad LIBRE

Mi nombre es Tadeo Calderón y les escribo para contarles mis experiencias en el mundo GNU/Linux.

-Empiezo, llegue al mundo GNU/Linux simplemente buscando alternativas a los productos de M$. Llego un momento de mi vida como informático que me pregunte sino había alternativas a lo que veía en mi escritorio, empecé a ver los CD's que traían las revistas y me empecé a interesar por clientes de correo (Eudora), navegadores (Netscape), y vi que podía llegar más allá y eso me trajo al mundo GNU/Linux.
-Mi primera distribución fue un Red Hat 6.2, sin embargo, antes habíamos instalado (un amigo y yo) un Corel Linux pero no se llevo bien con la placa de vídeo (SIS 6326) y de esa distro pasamos a Red Hat y mi primer administrador de escritorio fue Gnome ya no recuerdo la versión, pero es la que venía con Red Hat 6.2. La verdad que no era muy amigable el entorno en ese momento, pero me acostumbre.
-El apoyo más que nada lo obtuve leyendo sitios sobre el tema (Viva Linux, Dominio Digital) y gracias a este amigo que me supo asesorar a la hora de buscar soluciones a los problemas que surgían (que no siempre tenían solución :P )
-La documentación es utilice era la ayuda del sistema y leyendo experiencias de otros usuarios en foros.
-Las distribuciones fueron Red Hat, Mandrake y actualmente uso Mandriva 2006. Y en mi vieja 486 hice intentos de instalar SUSE 7.1, Slackware 8.0, Corel Linux y Knoppix (una vierja versión) aclaro que simplemente miro como es el sistema de instalación porque lamentablemente solo tengo 8 MB de RAM.
-Los problemas fueron muchos, pongo los que más recuerdo. Problemas con la placa de vídeo en la 486 con la distribución Corel Linux (placa de vídeo SIS 6326).
Meter mano de más a la hora de instalar librerías y obtener como consecuencia mal funcionamiento del sistema (Mandrake 10.0). Esto me ocurrió cuando intentaba instalar la versión 4.0 de XFCE, librería de acá librerías de allá y Gnome me dejo de funcionar. Solución: use KDE
Problemas con Pen Drives. El sistema no lo desmontaba correctamente y justo estaba instalando unas librerías, se colgó el sistema y no me quedo otra que pasarme a Mandriva 2006 (antes usaba Mandrake 10.0). Solución: Actualizarme a Mandriva 2006
Y uno que todavía no tiene solución es hacer funcionar el famoso Módem Motorola SM56 bajo Mandriva, les comento que ya lo venía intentando desde Mandrake 9.2. Solución: me compre un módem externo U.S. Robotics 3Com.
Bueno, eso es a resumidas cuentas toda mi experiencia en el mundo GNU/Linux. De paso les digo que actualmente uso ICEWm en una Pentium III con 666 Mhz y 327 MB de ram.

Saluda atentamente,
Tadeo Calderón

0 Comments:

Post a Comment

<< Home